Según pasan los gobiernos se confirma cada vez mas esta sentencia y a través de los dichos de distintos funcionarios se continua afirmando este mandato.
En la ultima jornada se hace referencia al articulo 24 de la Constitución Provincial inciso b) de la Constitución Provincial y las metas de financiamiento establecidas en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo y sus reglamentaciones.
A estos efectos destinará los recursos determinados en el presupuesto provincial, ingresos fiscales con destino específico, herencias y legados y los recursos provenientes del Estado Nacional, agencias de cooperación internacionales y otras fuentes, legados y donaciones, y todo otro recurso que contribuya al cumplimiento de la responsabilidad indelegable del Estado de proveer, garantizar y supervisar la educación en la provincia de La Pampa.
Gente de los distintos gremios que nos representan, que mejor argumento para reclamar que recordarle a nuestros funcionarios, que no funcionan bien, el articulo anteriormente mencionado. Cuando recibimos por respuesta, que no se pueden crear nuevos cargos, mejorar las condiciones edilicias ( lo hacen en pleno ciclo lectivo haciendo que las escuelas parezcan campos de batallas y no miran como diciendo que, debemos agradecer que se acordaron de arreglar algo que debieron haberlo hecho en vacaciones), para cubrir las condiciones mínimas de trabajo.
Estas son algunas de las tantas situaciones que nos llevan a pensar que la frase debiera ser La educación es UN GASTO mas del gobierno de turno.
La Educación ES UN GASTO, no una inversión
Suscribirse a:
Entradas (Atom)