Para no Olvidar...

...De un tiempo perdido,
a esta parte esta noche ha venido
un recuerdo encontrado para quedarse conmigo... (Para No Olvidar)
Lindo tema de Los Rodriguez.
Aprovechando los dias de descanso, a veces se hacen largos, obligatorios ya que uno nunca sabe cuando sale una suplencia, y en el caso de los titulares generalmente aprovechan a visitar al sicologo o siquiatra, que le recomendó algun compañero durante el año, para ver cómo hacen para transitar el año lectivo venidero. Más relajado después de las fiestas, a veces prestás atención a las letras de alungas de las canciones pegadizas que se escuchan desde hace mucho en el verano, y de a poco empezas a relcionar con tu vida diaria. Y recordé que, va a cumplirse un año, en el mes de Marzo, del mutitudinario reclamo de los docentes pampeanos, el inmenso apoyo que recibieron nuestros representantes gremiales, tanto Amet como Utelpa, y también recuerdo con pena, bronca, desazón, impotencia, rabia y otros sentimientos relativos a la FRUSTRACION que sentimos, cuando esta gente nos entregó mansamente por un aumentito de 50 Pesos, que no sirvió siquiera para compensar la inflación que sufríamos en el primer bimestre del 2008 y luego la posterior persecusión, por parte de algunos dirigentes de los gremios, a los compañeros que manifestaron su desacuerdo por la forma en que manejaron la situción.
Entonces recuerdo, también, la nota en El Diario del 2 de Enero de el corriente, donde se rescata una frase que lo pinta todo...La conflictividad con los docentes persistirá si el Gobierno “no accede a tratar con respeto en el ámbito de paritarias en el mes de Febrero temas tan importantes... el documento lo firmaban Noemí Tejeda, Claudia Fernández y María Barabaschi.
Enero no existe en el reclamo de esta gente, hace pocos días se lo vió por Canal 3 al Ministro de Educación, Torres, en 25 de Mayo en un acto de entrega de Casas, este señor trabaja y nuestros representantes de vacaciones???
Recuerden que con el costo de vida que tenemos mas los futuros aumentos en energía eléctrica, gas, combustibles y lo que trae como consecuencia de esto, no podemos volver a regalar nuestro tiempo de trabajo para que esta gente que nos representa haga cualquier cosa con nuestros reclamos, es nuestro deber exigirles que trabajen para nosotros y no para darle una mano a la patronal apoyando el versito... estamos atravesando una crisis económica mundial y nosotros no estamos excentos de entrar en ella, por eso no invertimos (¿Gastamos sería mas acorde?) en Educación, Salud Pública o Policía...

De un tiempo lejano,
a esta parte ha venido esta noche
otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido.