Desde 25 de Mayo

Desde 25 de Mayo nos llega un relato de unos compañeros que estuvieron en la marcha que se realizó en Neuquen el día viernes 4 de Abril, para recordar el asesinato de Carlos Fuentealba.

Antes que nada debemos aclarar que fuimos 4 docentes, de los cuales 3 no somos afiliados a UTELPA, pero, estamos decididos a afiliarnos para ayudar a sacar de la dirigencia a esta casta de cipayos, vendecompañeros, hijos de un vagón cargado de una docena de mil p...(parafraseando a Hebe en el programa de Petinatto...) que lo unico que hacen es transar con el gobierno de turno y olvidarse de las bases.
Por la Mañana se desarrolló un acto en el paraje de Arroyito, donde cientos de compañeros se desplazaron hasta el recordatorio que ha dejado Aten Senillosa en el costado de la ruta 22. El Acto se desarrolló con tranquilidad, pero antes se tuvo que cuestionar la presencia de la p`policia provincial, la misma de la represión, los cuales argumentaron que la conducción de Aten, habían acordado su presencia, después que se retiraron los ¿efectivos? todo marchó en forma normal.

A Partir de las 18 hs unas 6000 personas se hicieron presente en el monumento a San Martin el día viernes 4 en Neuquen, para realizar una marcha que terminó en enla Casa de Gobierno, para pedir que se juzgue también a los autores intelectuales de la represión de Arroyito, o sea, a Sobisch, y todoso los mandatarios plíticos de turno y los jefes policiales que se encontraban en ese momento. También se denunció la complicidad del actual gobernador Sapag, para con la impunidad con la que se manejan Sobisch y los demas mencionados. Fué también muy impresionante y llamativo la silbatina que se originó cunado se nombró a la CTERA. Todo culminó con un recital en la mejor armonia que se podía manifestar.
Por otra parte nos dió mucha vergüenza ver a un puñadito de gente que llevaba la bandera de Utelpa, como para la foto, nada mas, ya que en nuestra provincia se han olvidado de los reclamos docentes, o también nos da esperanza porque quizás se contagien del poder combativo que tienen tanto la Unter como Aten. También suponemos, calculamos que, después del tour que hicieron por Neuquen se fueron al Portal de la Patagonia o al Walmart ahacer unas compritas.
No solo se hicieron presentes los compañeros docentes sino también vecinos y gente de otras localidades que fuimos a apoyar este reclamo.

Creo que en Santa Rosa o Gral Pico o el resto de las locacidades pampeanas también se recordó la muerte de nuestro compañero, no?

No hay comentarios: