ASAMBLEAS YA!

Como ya sabrán el miercoles 4 de Marzo comienzan las clases. Si uno echara un vistazo a la situación en que se encuentra nuestra provincia con respecto al inicio lectivo con respecto al resto del país, parece que fuera una isla donde todo es de primera, nos rodean Buenos Aires, Rio Negro, Neuquen, Cordoba, San Luis y Mendoza (con conciliación obligatoria), todas estas provincias vecinas con justos planteos a cerca de las condiciones laborales y por supuesto, la lucha por una mejor remuneración, esto sin nombrar a Corrientes, Chaco, Entre rios, Chubuto, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Catamarca.
Nuestros representantes gremiales no asomaron sus cabezas para nada durente los meses de Enero y Febrero, el llamado a asambleas en cada localidad no ha existido, se sabe que el viernes 6 hay un plenario de delegados, pero, debemos recordar que, es nuestro derecho de trabajadores de tener ASAMBLEAS, en la participemos desde los directivos, docentes, padres, personal no docentes y alumnos. Tanto la coordinación como la dirección deben garantizar los medios para que nos reunamos y entregemos un mandato a nuestros representantes para que se debata con sentido y fundamento en el plenario, sino, no tenemos derecho a pataleo, a la gente que se encuentra en la dirigencia de nuetros gremios (llamense Amet o Utelpa) se la enfrenta con el MANDATO ESCRITO desde cada una de las escuelas. Gran parte de la culpa de que existan estos personajes que se funcionarizan o entongan y negocian para propio beneficio es nuestra, por otro lado aparecen otros oportunistas que le ven la pata a la sota y quieren morder un pedazo de la torta, como es el caso de los paracaidistas que proponen la ruptura del gremio o creación de otro. Lo unico que quieren lograr es fracturar la lucha.

Para cerrar les dejamos una frase de Jose Larralde
"si el de arriba es el que manda, el de abajo es el que aguanta, por eso a veces me encanta, ver ladearle la osamenta y ver que el toro se encuentra con que el ternero se agranda"

(Renegado gracias por la contribución!!!)

No hay comentarios: