Este Texto también se pudo rescatar de la sala de profesores y maestros

A UN AÑO DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA
POR UN PARO NACIONAL DE LA CTERA

POR UN PLAN DE LUCHA POR TODOS NUESTROS RECLAMOS

Este viernes 4 de abril se cumple un año del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba y seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e intelectuales de su fusilamiento.
Cuando el problema del salario vuelve a ser una constante entre las demandas de los trabajadores- ya que la magra recomposición lograda recientemente fue rápidamente absorbida por la inflación- el gobierno y la conducción de la CTERA volvieron a acordar un techo para nuestros reclamos salariales.
A un año de lo de Fuentealba, la conducción de la CTERA logró institucionalizar su política de aislar y ahogar los conflictos provinciales, a través de la mesa de “mediación de conflictos” que estrena apurando acuerdos en San Luis, Corrientes y Río Negro y ocultando la huelga de los docentes jujeños.
A un año del fusilamiento, la CTERA firma un compromiso para cumplir con los 180 días de clase, es decir que lejos está de su agenda la posibilidad de llamar a un plan de lucha por justicia para Carlos, ni mucho menos por nuestras condiciones laborales.
Ante los acuerdos por la cúpulas que pretenden imponernos a raya y atomizados debemos organizarnos y debatir.
Los docentes que participamos en la Agrupación Desde las bases en la Corriente Nacional “9 de Abril”nos sentimos decepcionados de la conducción de UTELPa porque, habiendo empezado nuestra lucha anual con el “NO INICIO POR 48 HORAS”, lo único que logramos es que con el pase de 50 pesos en negro al básico tengamos un poco más de dinero en el bolsillo, aunque a los que trabajamos doble turno esto se nos descuente para el impuesto a las ganancias.
Observamos este desencanto de las bases en las escuelas e instamos a los trabajadores de la educación a organizarse y participar con nuestra agrupación para conformar un bloque opositor que, unido a los sectores opositores de distintas seccionales, empecemos a preparar una respuesta a la altura de los ataques que seguimos recibiendo.
Para este 4 de abril, y ya que la conducción de la UTELPa no impulsa una medida de fuerza decidida y votada desde las bases (porque la medida se resolvió otra vez en un plenario de secretarios generales, pero ahora de la CTERA), advirtamos en las escuelas que sólo la movilización en las calles, la organización y la lucha llevarán a que se concreten nuestros reclamos.



DESDE LAS BASES-La Pampa
3 de Abril de 2008.
en la Corriente Nacional “9 de Abril”

No hay comentarios: