Jornadas de Justicia en la Escuela???

No se si a todos en la provincia les sucedió lo mismo, si cada vez que tienen unas de estas jornadas provinciales con suspensión de actividades, salen con una sensación de haber perdido la mañana o la tarde, según el horario en que se realizaron. Como primera impresión nos encontramos con unos cortos que planteaban algunas situaciones aúlicas "comprometidas" donde se lo pudo ver a Silvio Tejada actuando muy bien de padre, especialmente en el primer plano final. Las preguntas eran sacadas con tirabuzón, para ver si se se puede llevar o usar el celular o fundamentando la obligatoriedad del Polimodal. Pero lo que mas extrañó, fué que, la presentación de dichos cortos se hizo en VHS (videocassette), un elemento casi descartado en su totalidad, pero parece que nuestras autoridades se quedaron en el tiempo y no saben que existe el DVD, o bien alguna persona encontró un nuevo negocio, ya que un DVD virgen se consigue en venta al publico a $1,20 aproximadamente, mientas que un VHS ronda casi el doble, a unos $3,00. Siendo estos precios de venta a consumidor final, cuando los compra una institución en cantidad su precio en mucho mas bajo, además, en la mayoría de las escuelas las reproductoras de VHS han sido reemplazadas por las reproductoras de DVD o en su defecto por las computadoras... Donde quedó ese estimulo a los docentes para utilizar las TICs?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo más patético de las jornadas de "injusticia" con las escuelas, es que, operan como una herramienta distractora, con tantas situaciones problemáticas "de verdad" que tenemos por resolver, y que, especialmente el M.C.E. tiene que hacerse cargo,convocarnos para mirar unos cortos,y para analizar pavadas, es, literalmente, tomarnos a los docentes como pelotudos.
Claro y Movistar, tejode y sus amiguitas se lo perdieron porque están todas con comisión de servicios, pero si pasan por las escuelas se los prestamos para ver que opinan...