Si el carnero no fuera tan cobarde...

Si el carnero no fuera tan cobarde, la majada sin reproches pastaría... (Pa' que dentre - Jose Larralde)

Con la visita de Jose Larralde a la provincia, se nos vino a la memoria muchos comentarios que venimos recogiendo desde hace un tiempo, algunos testimonios de distintos establecimientos de la provincia, a cerca del accionar de la actual conducción gremial, con respecto a la forma de informar a los afiliados y no afiliados a cerca del negociado que hicieron con el gobierno provincial. Mas que informar, lograron lo que querían, confundir a la comunidad educativa.
En estos días en que los compañeros de Salud Publica están luchando por mejores condiciones laborales y salarios dignos, creemos que mas que nunca debemos estar apoyando ese justo reclamo y no terminen vendidos por los carneros de turno, la única forma de poder conseguir algo es uniéndonos todos en los reclamos y no enfrentarnos, como quieren hacer algunos personajes.


A continuación enumeramos algunas estrategias que usó la conducción gremial para desinformar:

  • en ciertos establecimientos pasaban en horas de recreo y solo informaban parcialmente.
  • no convocaban a asamblea
  • se manejaban en el boca a boca (teléfono descompuesto), en algunas localidades mas alejadas, solo pasaban 15 minutos antes de terminar las clases, dejaban algún que otro panfleto y se iban sin dar mas explicaciones.

Esperamos vivencias para publicarlas en este listadito

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya nuestro AGUANTE a los compañeros de Salud, NO LE AFLOJEN, están haciendo docencia en lucha y resistencia, LOS DOCENTES DE BASE, ESTAMOS CON USTEDES.
UNIDAD, DE LOS TRABAJADORES, Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE, SE JODE.

Anónimo dijo...

Se nos entregó en el año 2005, con un estado de movilización IM-PRE-SIO-NAN-TE, 2008, se vuelve a repetir la historieta, sin habilitar asambleas, debates, nos entregaron por 50 mangos, que lo parió, dijo mendieta, pareciera que se le tiene PA-NI-CO a lo que tenemos para decir. Igual, esta mordaza es al cuete, cuando se raje, revienta peor,y ahí, donde se alquilarán disfraces?
AGUANTE SALUD, ESTAMOS CON USTEDES, EN EL HOSPITAL, EN LAS POSTAS, SIGUIENDO LA LUCHA EN LAS ESCUELAS CON LOS ESTUDIANTES, EN LAS CALLES, FUERZA COMPAÑEROS!!!

Anónimo dijo...

Nos sobran las razones....salarios pedorros, jubilaciones cdo. estamos a punto de morir, por culpa de los 95 puntos,obra social en la que "hay que capitalizar" y te la descuentan en cada cargo,pésimas condiciones laborales, edificios destruídos,legislación educativa "emparchada",denominada L.E.N.(Ley de Educación Nacional , o bien, La Están Negociando), políticas educativas ausentes,flexibilización laboral, cada año esistimos a un denigrante remate de cargos, etc.....PARO YAAAA!MOVILIZACIÓN YAAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Chicos , para poder leer "el carnero..." hay que clikear y arrastrar el mouse, porque si no ne se ve, la letra está del mismo color que el fondo, pero, vale la pena porque está buenísimo el aporte.

renegado dijo...

con unos pocos versos de larralde, se destroza la hijueputes de los dirigentes gremiales. "el luchuzon por ojudo, observa desde el alambra, pero va a matarse el hambre a la cueva del peludo . .."

renegado dijo...

"si el de arriba es el que manda, el de abajo es el que aguanta, por eso a veces me encanta, ver ladearle la osamenta y ver que el toro se encuentra con que el ternero se agranda", le va a agarrar urticaria a los dirigentes sindicales y políticos gobernantes.